miércoles, 16 de junio de 2010

Más de treinta familiares no están de acuerdo

Escrito por Zoila Hernández Díaz

Periodista Independiente

Fotos por Armando Rodríguez Lamas

 

6 de Junio del 2010

 

La Habana. Este domingo 6 de junio de 2010, el grupo perteneciente a las Damas de Blanco, se dio cita una vez más a las 10:00 AM en la Iglesia de Santa Rita ubicada en 5ta Avenida y Calle 26 para continuar sus acostumbradas oraciones en reclamo de la libertad de los presos políticos.

 

Al concluir su acostumbrada caminata y reunirse en el parque, prensa de diversas agencias hicieron preguntas a la máxima representante del grupo, Laura Pollan y específicamente cuando se refirieron al documento publicado por Elsa Morejón, Alida Viso Bello y Miriam Leiva en cuanto al cese de las Damas de Apoyo por cinco semanas, esta planteo que más de treinta familiares no están de acuerdo con esta carta y que incluso han aparecido familiares que han planteado que las quiten. “Las cartas son papeles que van y vienen, lo más importante es la excarcelación de los presos y en este caso de los más enfermos”, planteo Pollan. Se refirió también a que la mayoría de las que aparecen en el documento no las conoce nadie, no han sufrido la represión, los actos de repudio, nunca han venido a un té, nunca han venido a 5ta Avenida y que son Damas de Blanco de plantilla.

 

Al hacer alusión a la cantidad de Damas de Apoyo que asistieron este día, claramente se puede observar en la foto que de las 43 presentes 12 son esposas y familiares de los presos políticos.

 

Desdichadamente hemos tenido que continuar utilizando el termino de Damas de Blanco y Damas de Apoyo porque aunque sus esposos y familiares nos han visto a todas por igual, algunas se empeñan en lo contrario, no han comprendido que las dictaduras no entienden con suavidad o pactos, estamos de acuerdo en que todos los familiares están desesperados, pero por favor, pongan los pies en la tierra y vean que solo con una palabra del dictador estas personas estarían en libertad, no nos dejemos chantajear.


No hay comentarios:

Publicar un comentario