domingo, 6 de junio de 2010

Homenaje a Pedro Luis Boitel

por Zoila Hernández Díaz

Periodista Independiente

 

25 de Mayo del 2010

 

Foto cortesía de Julio Beltrán Iglesias

 

Habana. Este 24 de mayo de 2010, una representación de miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC)  y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) conmemoró el aniversario 38 del asesinato del joven mártir estudiantil Pedro Luis Boitel en su lucha contra el totalitarismo comunista de la isla.

 

Pedro, después de 53 días de huelga de hambre, fallece en la prisión del Castillo del Príncipe dejando detrás todo un reto a los cubanos que queremos la libertad del pueblo y el cese de tanta represión contra quienes nos oponemos a las violaciones cometidas por la dictadura castrista. Ante tal reto FLAMUR, entre tantas iniciativas, está llevando a cabo  la plataforma de trabajo MANO (Máxima Acción No-violenta Opositora) dentro de la cual reclama cinco aspectos esenciales y que son violados por el mal gobierno de la isla.

 

La libertad Económica (Con la Misma Moneda)

Libertad de Expresión (Libre Acceso a Internet)

Derecho a la Propiedad Privada

Libertad de los Presos Políticos

Libertad de Movimiento

 

El día antes mencionado se reunieron en la vivienda de esta periodista, ubicada en Calle 120 Número 11308 entre 113 y 119 La Cujae del municipio capitalino de Marianao, este grupo de activistas, el cual llevo a cabo un debate de conocimientos en cuanto a la plataforma.

 

Este grupo de defensores de los derechos humanos, rinde tributo de este modo a la memoria de quien demostró, desde sus inicios, a qué tipo de dictadura se enfrentaría el pueblo cubano  y de lo que son capaces.

 

Descanse en paz Pedro Luis Boitel, aquí estaremos siempre llevando adelante tus mismas ideas.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario