jueves, 5 de agosto de 2010

Cuba contra el transito

por Zoila Hernández Díaz

Periodista Independiente

 

5 de Julio del 2010

 

La Habana. Es bochornosa y preocupante la situación que presenta Cuba con el transito. Planteo a esta reportera una joven estudiante universitaria que prefirió guardar el anonimato.

 

Ella tiene que trasladarse a diario desde el municipio capitalino Vedado, hasta la CUJAE, Centro Universitario José Antonio Echeverría, donde cursa su tercer año de Ingeniería Química.

 

Le causa gran asombro ver los programas televisivos que quieren aparentar lo que no es, pues en realidad un aspecto tan importante como es la concentración del chofer en su actividad, se viola constantemente al escuchar en los largos ómnibus, para el traslado de personas, con el nombre de P1, P5, P9 etc. la música a todo volumen, no importa si a un pasajero le duele la cabeza, si está enfermo o si va leyendo; menos aun si a una persona, incluidas  los niños, se le queda trabado un pies con la puerta, el chofer no lo escucha todo a causa del espantoso ruido que sofoca más que el propio calor del verano… y concluyó diciendo…lo que en otros países se multa y hasta se penaliza en el país del diablo es normal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario