jueves, 22 de abril de 2010

Los niños cubanos “tienen su alimentación segura”

por Zoila Hernández Díaz

Periodista Independiente

 

13 de Abril del 2010

 

 
La Habana. Marjore Moreno Noa, vecina de calle 1ra número 24 entre Calzada de Bejucal y A, del municipio capitalino de Arroyo Naranjo, nos ha mostrado los alimentos que la empresa Carnica, propiedad de los Castro, ha situado en la carnicería, de su localidad, para un mes.

 

Ello ha sido, cinco salchichas o perros calientes, como comúnmente le llamamos aquí, media libra de picadillo de soya y media libra de jamonada por personas mayores de catorce años.

 

“ Suponiendo de que todos los cubanos nos comamos esto como plato fuerte, en tres o cuatro días después que se acabe lo racionado, que comemos?, donde está la dieta balanceada para que no existan problemas de hipertensión, colesterol alto, diabetes, anemia etc. etc.? Con que compramos en las Shopin, si el salario promedio de un trabajador es de unos 20 CUC mensualmente y los precios no se corresponden con estos?” Se pregunta Moreno y continúa… “pero este no es mi mayor asombro, yo tengo un niño de 7 años, desde el mes de enero le han quitado la carne de pollo, la jamonada, el picadillo y todo lo que anteriormente le racionaban, que no era mucho, pero ahora lo han racionado mas y solamente le venden una libra de picadillo de res o carne mensualmente. Con este tipo de alimentación las futuras generaciones serán distrofias...Eso no culmina ahí”.  Concluyo la fuente “y cuando a ese niño haya que vestirlo y calzarlo, además de buscarle la comida que le falta, con que salario ganado legalmente se hace. Será que tendremos que ir a pedirle ayuda a Felipito o tendremos que seguir unido a Robertico Robaina”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario