jueves, 22 de abril de 2010

Un niño que quiere vivir en LIBERTAD

por Zoila Hernández Díaz

Periodista Independiente

 

13 de Abril del 2010

 

La Habana. Este sábado 10 de abril de 2010, decidí ir junto a mi esposo, mi hija y mi pequeño sobrino, de a panas tres años, al Acuario Nacional ubicado en el Municipio Playa.

 

Del municipio Marianao, donde vivimos, al municipio Playa no hay mucha distancia, uno es colindante con el otro.

 

Al llegar a la parada donde bebíamos coger el ómnibus, PC, que nos llevaría donde debíamos subir a otro, P1, nos dimos cuenta que nuestro planificado viaje seria infructuoso, como todo en este país. Pasaron varios minutos, media hora, una, dos y dos y meda y no paso el PC, si nosotros, los mayores, estábamos agotados por la espera, imagínense un niño, el mismo nos pedía volver para la casa. Nos miramos y decidimos que a la calle solo se sale para hacer oposición al gobierno caduco y lleno de mentiras que existe en Cuba con las mismas consignas, los mismos sicarios y las mismas campañas mediáticas desde hace más de cuatro décadas.

 

Si en este país verdaderamente hubiera libertad, no sucederían cosas como estas, pues el transporte seria eficiente y el lugar al que nos dirigíamos no estaría casi en ruinas.

 

Nada, que con los milloncitos que aparecen robados a veces por ahí, todo se resolvería sin echarle la culpa a segundos países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario