miércoles, 26 de mayo de 2010

Feliz Día de las Madres

por Zoila Hernández Díaz

Periodista Independiente

Fotos cortesía de Armando Rodríguez Lamas

 

11 de Mayo del 2010

 

La Habana. Este pasado domingo 9 de mayo, hubo de celebrarse el día de las madres en todo el mundo, por eso un grupo de femeninas miembros de la FLAMUR, lazan gladiolos al mar, confirmo esta reportera.

 

En tanto, en la enlutada y sombría  isla de Cuba,  tan significativa fecha no paso por alto para las valientes Marianas vestidas de blanco, me refiero al grupo de apoyo a las Damas de Blanco, quienes desde el viernes 7 fueron visitadas en sus hogares y humilladas por parte de miembros de la policía represiva del país o Seguridad del Estado, acompañados en esta ocasión por hombres y mujeres  armados y uniformados, para ser advertidas que no podían unirse al grupo  junto a las esposas y familiares de los presos políticos ese día, ni en lo adelante, por supuesto, ellos lo  impedirían.

 

En efecto, alrededor de la céntrica Quinta Avenida del municipio capitalino Playa, un gran despliegue policial no permitió la entrada al lugar de las conocidas féminas que en su mayoría son madres, muchas hicieron resistencia allí mismo, otras intentaron entrar por otros lugares y otras decidieron unirse a la convocatoria efectuad por el exilio cubano residente en Estados Unidos y lanzar gladiolos al mar, vestidas de blanco. Este es el caso de Yuniet Reina Hernández, Georgina Noa Montes y Marjore Moreno Noa quienes no perdieron la oportunidad para hacer un llamado a todas las mujeres y madres del mundo a unirse en la lucha que es de todas.

 

Las anteriormente mencionadas, aprovechando el revuelo creado en Quinta Avenida y luego de ser despedidas del lugar, se dirigieron hacia el Malecón habanero y a pesar de ser captadas y descubiertas por las cámaras allí existentes, lograron cumplir su objetivo en honor a todas las madres del mundo y en especial a las de aquellos presos que no podrán celebrar tan  hermosa fecha junto a las suyas, como es el caso de los hermanos Sigler Amaya, quienes recientemente la perdieron sin que esta pudiera ver a sus hijos en libertad.

 

Para todas ellas gloria eterna.

 

Estas señoras son además miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR).



No hay comentarios:

Publicar un comentario