miércoles, 26 de mayo de 2010

Hijo de Dama de Apoyo maltratado por maestra en la escuela

por Zoila Hernández Díaz

Periodista Independiente

 

11 de Mayo del 2010

 

Ivone Malleza (derecha) junto a las Damas de Blanco y Damas de Apoyo

 

La Habana-Cuba. El pasado 30 de abril el menor Yerist Ignacio Martínez Malleza, fue golpeado por el pecho en la Escuela Álvaro Barba Machado por una de las maestras del centro estudiantil nombrada Maraide, comunico a esta periodista la madre del menor.

 

Yerist, se dirigía a buscar el pan de la merienda y al llegar unos minutos tarde, por encontrarse en el baño, la maestra se manifestó en mala forma con este y con la mano le pego en el pecho comunicándole, acto seguido, que el lunes 3 de mayo, debía personarse en dicho centro con su mama y su papa.

 

La mama del menor es la opositora pacifica e integrante del Grupo de las Damas de Blanco Ivon Malleza, quien junto a varias mujeres más se encuentra haciendo un ayuno desde el pasado 25 de abril en demanda a la libertad para defender los presos políticos, entre otras. La señora Ivon cree que el objetivo marcado de tal agresión es desvincularla del ayuno que tan necesario es en la lucha pacífica por los derechos civiles del pueblo cubano.

 

El pequeño Yerist Ignacio tiene 12 años de edad y cursa el séptimo grado en la escuela anteriormente mencionado del municipio capitalino del Cerro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario